Huesos de Jamón Serrano
El hueso del jamón Serrano es considerado en algunas cocinas, como la española como un ingrediente culinario.
Los huesos de jamon Serrano se emplean en cocidos diversos. Participa en el cocido madrileño, en las lentejas con jamón, en la fabada asturiana, en los michirones murcianos, para hacer sopas, LenteJas, Caldo Gallego, Pucheros, incluso para hacer croquetas de jamon.
Ahora ya puedes preparar tus sopas a tu gusto con el hueso del jamón Serrano y podrás comprobar que te realzará tus caldos con un sabor muy especial.
Lo primero que debes hacer es limpiar el hueso, se puede dejar algo de jamón Serrano, pero hay que quitar todo la grasa tanto blanca como amarilla, ya que esta grasa puede dar un sabor rancio a la sopa.
Llenamos esta olla con agua y ponemos los huesos, conforme se vaya calentando el hueso, saldrá una espuma blanca que hay que retirarla ya que son las impurezas que quedan todavía en el hueso del jamón serrano.
Muy importante: nosotros, en Ham Cheese Wine, cortamos los huesos de jamón Serrano al momento que usted lo ordena y los huesos que cortamos provienen de nuestros jamones cortados por nosotros, nunca congelamos los huesos para que no pierdan el aroma y sabor.